Método

FINALDEFENCE

FINALDEFENCE

AUTODEFENSA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

FINALDEFENCE, un programa de formación para personas con discapacidad intelectual que pretende ayudar en el  funcionamientio diario de la persona para que pueda responder mejor ante distintas situaciones y lugares en su vida diaria.
La discapacidad intelectual se expresa en la relación con el entorno y con el esfuerzo diario. Si creamos un buen hábito en el entrenamiento, se podrán afrontar mejor los obstáculos del entorno, Las situaciones diarias se harán un poco más fáciles y accesibles en sus tareas cotidianas.
El entrenamiento psicomotriz y los contenidos técnicos del programa ayudarán en el aprendizaje de otras áreas, podrán comprender cómo funciona su cuerpo y a comunicarse un poco mejor.

Roland Madrid García, Wil (Suiza, 1974)

Fundador de FINALBUDO MMA & DEFENCE METHOD


Aunque nací en Suiza, con pocos años me trasladé al corazón de la huerta de Murcia. Empecé a practicar KARATE a los 10 años acompañado de mi padre. Con él aprendí a tener un objetivo en la vida: el valor de la constancia y el sentido del esfuerzo. Al alcanzar mi CINTURÓN NEGRO, empecé a investigar en otras Artes Marciales: Judo, Kick Boxing y Artes Marciales Filipinas… Cada uno de los pasos dados ha sido determinante para crecer en este mundo apasionante y lleno de sabiduría.

En 1996 decidí formar mi escuela, BUDOMURCIA, con la intención de compartir mis conocimientos y seguir aprendiendo cada día esos valores fundamentales que nos hacen falta para la vida y el deporte. Continué compitiendo en diferentes estilos y estudiando con grandes maestros otros sistemas de lucha: Muay Thai, Brazilian Jiu Jitsu, Lucha Sambo, Jeet Kune Do, Keysi Fighting Method, Silat, Defensa Personal, Defensa Policial… En 2009 decidí emprender mi propio camino, decepcionado por la pérdida de referentes y por la falta de valores… Empecé a desarrollar un método de enseñanza que sirviera como un vehículo de crecimiento personal para que cada estudiante se conociera a sí mismo y encontrase su camino en la vida. Este método de DEFENSA lo denomino FINALBUDO, que significa: «Que un guerrero nunca encuentra el final y siempre debe seguir creciendo en conocimientos y aplicarlos en su vida”.

FINALBUDO se sostiene sobre unos pilares que aportan al estudiante conocimiento y seguridad. Es un método de defensa fresco, nuevo, moderno, que provoca en sus estudiantes cierta curiosidad por el descubrimiento, por la investigación personal y por el entrenamiento funcional en cada una de las áreas que se desarrollan.

los niños irán avanzando en un programa progresivo y por grados donde la motivación forma parte de su desarrollo. El programa está desarrollado en diferentes niveles con unos contenidos técnicos donde cada estudiante aprenderá las técnicas correspondientes y la forma de desarrollarlas para aplicarlas ante cualquier situación de peligro.

Por medio de los entrenamientos y siempre de una forma didáctica los niños aprenderán los valores que se transmiten en FINALBUDO, para ello, disfrutamos de una serie de relatos infantiles sobre Artes Marciales en forma de cuentos, con historias de superación, de crecimiento, de valor, de respeto… creadas por un grupo de Amigos de las Artes Marciales, un grupo joven en su formación, pero muy veterano en su experiencia docente. lo forman dieciséis autores apasionados por la docencia infantil y la educación en valores, entre los cuales se encuentra el Maestro Roland Madrid. Un grupo muy diverso en cuanto a sus especialidades marciales o deportivas que, sin embargo, ha conseguido unificar sus ideas y proyectos gracias a esta obra. libres de rivalidades y diferencias, han encontrado el factor común que poseen todas las Artes Marciales: los valores humanos.

Si quieres saber más puedes adquirir el libro en FINALBUDO, (32 relatos infantiles sobre Artes Marciales) UN VIAJE MÁGICO.

Pincha en las fotos con los diferentes valores, podrás leer y conocer algunas de nuestras historias infantiles.