Origen

TODO FINAL TIENE SU PRINCIPIO

FINALBUDO significa que todo final es el principio de algo, de la misma forma que todo principio tiene su final. Para crear tu principio debes tener un objetivo en la vida, conocer tu propósito, saber lo que quieres hacer, conocerte a ti mismo, estar dispuesto a aprender, a equivocarte, a compartir, a investigar en las artes marciales y a crecer como persona.

FINALBUDO MMA & DEFENCE METHOD

Las artes marciales más que un deporte, son un vehículo para el crecimiento de la persona y el desarrollo de principios y sus valores en diferentes aspectos de la vida: Compañerismo - Constancia - Coraje - Respeto - Valor - Humildad - Actitud.

 

En 1996 se creo la Asociación BudoMurcia para compartir los conocimientos y la pasión por las Artes Marciales. Con el paso del tiempo Roland Madrid (Wil, Suiza 1974) ha desarrollado un método de entrenamiento y de formación que es el hoy actualmente conocido como FINALBUDO MMA & DEFENCE METHOD. Un método que estudia y desarrolla distintas áreas de trabajo: Fitness / Biomecánica / Técnicas de golpeo / Atrapes / Derribos / Lucha en suelo / Combate / Aplicación en la calle / Armas urbanas.

 

FINALBUDO es un método de Defensa Personal, estudia diferentes áreas de trabajo que se desarrollan en las Artes Marciales Mixtas y las aplica como autodefensa. No importa tu edad y no necesitas ningún nivel de preparación física específico. Aprenderás a defenderte dentro de un programa progresivo, organizado y estructurado en tres niveles de enseñanza, básico, medio y avanzado. FinalBudo está desarrollado para mejorar tus cualidades físicas, estudiarás la Defensa Personal para conseguir auto control. Los estudiantes adquieren valores, mejoran su personalidad, su capacidad de esfuerzo aumenta, desarrollan sus principios, el compromiso y su lealtad. Adquieren una filosofía de vida que se basa en el crecimiento personal.

 

SI ALGUIEN TE PREGUNTA ALGUNA VEZ, ¿QUÉ ES FINALBUDO?

Puedes responder con toda seguridad. FINALBUDO es un método de defensa inteligente y muy duro. Si te digo lo contrario te estaría mintiendo.

¿ES FÁCIL DESCUBRIR TU CAMINO?

No, si fuera fácil todo el mundo sabría lo que quiere hacer. Para descubrir tu camino debes saber quien eres. FINALBUDO es un camino hacia el descubrimiento personal.

 

 

 

 

 

 

FILOSOFÍA FINALBUDO:

Prepara tu mente y el cuerpo para adquirir unos valores y fomentar la capacidad de esfuerzo. Con esto desarrollarás tus principios, el compromiso y la lealtad.

 

SIGNIFICADO FINALBUDO:

Budo es una palabra de origen Japones. BU procede del Bujutsu (el arte del guerrero) y DO significa el camino o la vía del estudiante, su tradución literal es "EVITAR EL CONFLICTO"

FINALBUDO es un método de crecimiento personal por el cual puedes descubrir tu camino, significa que nunca se termina de aprender, todo final tiene su principio, igual que todo principio alcanza su final. Este es el circulo de la vida, un circulo en constante evolución. 

 

Cada uno de los principios que se aplican en Finalbudo tienen su polo opuesto, se deben desarrollar en la forma y el momento adecuados, de lo contrario, el resultado sería el opuesto.

Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo entiende que vayas al gimnasio para entrenar tus músculos. Pero si dices que estás trabajando en proyecto para transformarte en una persona más completa, muchos te miran como si fueses “un rarito”.

Yo no lo entiendo.

¿Acaso hay algo más importante?

 

¿TE GUSTARÍA REPRESENTAR  FINALBUDO?

 

Infórmate aquí!!!

Gracias por formar parte de FINALBUDO.

 

CÓDIGO DE HONOR FINALBUDO:

Los valores que FINALBUDO transmite a sus estudiantes les permiten orientar su comportamiento para realizarse como personas. Estas creencias les ayudarán a alcanzar sus metas y propósitos personales en la vida y en el deporte.

1. Estudia y fórmate en aquello que te guste.

2. Consigue tus objetivos y mantén firme tu propósito.

3. Lucha para darle forma a tu vida y hazlo desde el corazón.

4. No permitas que nadie menosprecie tu trabajo.

5. El esfuerzo es tu entrenamiento y el resultado tu recompensa.

6. Haz de tu entrenamiento una filosofía de vida.

7. Graba estas palabras en tu corazón y siéntete orgulloso con lo que haces.

 

PRINCIPIOS DE FINALBUDO:

  • Cuando tú dices sumisión. Yo digo RESPETO.
  • Cuando tú hablas con arrogancia. Yo hablo con VALOR.
  • Mientras tú alardeas. Yo mantengo mi ACTITUD.
  • Donde tú tienes miedo. Yo actúo con CORAJE.
  • Cuando tú sientes soberbia. Yo siento HUMILDAD.
  • Donde tú dices suerte. Yo digo CONSTANCIA.
  • Cuando tú piensas enemigo. Yo siento COMPAÑERO.
  • Mientras tú hablas. Yo ENTRENO.

 

 

Ser socio de FINALBUDO significa tener una serie de ventajas adicionales.

Presentando tu carnet de socio en cada una de estas empresas tendrás un descuento especial en tus compras.

Esta es una de las muchas ventajas que tiene ser socio de FINALBUDO y pertenecer a un Club donde cada uno de sus socios cuenta y aporta sus ideas con esfuerzo y dedicación.